Los cántabros podrán probar las motos eléctricas de Medio Ambiente en la Expo-Ocio Automoción

Actualizado 14/08/2008 19:11:48 CET

La iniciativa de movilidad sostenible de la Consejería estará presente en el circuito de Orejo hasta diciembre

SANTANDER, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Plan BioBike: la sostenibilidad como motor', iniciativa de fomento de la movilidad sostenible de la Consejería de Medio Ambiente, estará presente hasta el próximo mes de diciembre en el circuito indoor de Orejo en Solares, Expo-Ocio Automoción, de modo que los cántabros que lo deseen podrán probar las motocicletas eléctricas cedidas por el departamento de Francisco Martín.

Estas jornadas técnicas de prueba de motos eléctricas, que se celebrarán los martes entre las 17.00 y las 19.00 horas, y los sábados de 12.00 a 14.00 horas, son gratuitas y están abiertas a todos los visitantes, previa inscripción en la página web www.programaceroco2.com. La organización proporcionará a cada participante el material de seguridad necesario.

Por otra parte, hasta el mes de diciembre Medio Ambiente mantendrá en Expo-Ocio Automoción un stand informativo en el que los visitantes pueden consultar toda la información relativa tanto al Plan BioBike como a los vehículos eléctricos, y conocer los modelos concretos de vehículo incluidos en la iniciativa y su modo de recarga.

El consejero de Medio Ambiente destacó que "nada mejor que una moto eléctrica, que no genera ni ruidos y gases, para probar en un circuito cerrado", que en este caso es "el primero de Cantabria indoor y de los más grandes de Europa". Tras señalar que la Expo-Ocio Automoción es "un escaparate más" del Plan BioBike, consideró que este evento es "una magnífica noticia para todos los que amen la moto eléctrica".

Expo-Ocio Automoción es un espacio multiuso destinado a la presentación y venta de vehículos y habilitado también para acoger pruebas y exhibiciones deportivas. Dispone de veinticuatro stands, en cuyas carpas comerciales estarán expuestas las marcas líderes del mundo de la automoción, tanto de motos como de quads, boogies, bicicletas deportivas y eléctricas, etcétera.