SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha sometido al trámite de información pública la solicitud de autorización para la ejecución de obras de saneamiento en el municipio de Villafufre y del proyecto de saneamiento de aguas pluviales en Piélagos.
Asimismo, el departamento que dirige Jorge Marquínez también ha sometido a información pública el expediente de autorización para realización de cruzamiento sobre el río Castañedo, en Ribamontán al Mar.
Así consta en varios anuncios de la CHC, publicados hoy y recogidos por Europa Press. En concreto, las obras de saneamiento en Villafufre afectan a La Canal y arroyo Bustillo, así como al dominio público hidráulico y a la zona de policía de cauces del arroyo, ubicado en Vega de Villafufre.
El proyecto de saneamiento de aguas pluviales de Piélagos se centra en la localidad de Barcenilla, con afección a la zona de policía de cauces del arroyo afluente del río Pas.
Por último, se somete a información pública la autorización para la realización de un cruzamiento sobre el río Castañedo, en el barrio Zuñeda de Loredo, en Ribamontán al Mar.
Los afectados por estas obras o proyectos podrán presentar sus reclamaciones durante el plazo de un mes en los ayuntamientos correspondientes.