El CIMA conmemora el 22 de noviembre el Día Mundial del Bosque Autóctono con una ruta por el Monte Hijedo

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 6 noviembre 2009 11:44

SANTANDER 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Visitantes del Monte Hijedo, situado en la población de Riopanero (Valderredible), organizará el próximo 22 de noviembre una salida de campo con motivo de la festividad del Día Mundial del Bosque Autóctono.

Dicha salida consistirá en una ruta guiada a través del Monte Hijedo, al que se llegará en transporte gratuito, en concreto, en un Biobus.

Con esta iniciativa, el Centro de Visitantes --gestionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente-- pretende acercar "de forma interactiva" a la sociedad la riqueza del patrimonio forestal de la región.

Según información de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno regional, en Cantabria crecen bosques tanto de tipo mediterráneo como atlántico, desde alcornocales a hayedos, pasando por robledales, abedulares, encinares y rebollares, entre otros.

Esta diversidad arbórea se complementa con una gran variedad de especies de flora y fauna.

La ruta del día 22 se centrará en el robledal del monte Hijedo, próximo al centro al que da nombre. Se abordará tanto su historia como su situación actual, tratándose también los criterios de la gestión forestal.

Contenido patrocinado