SANTANDER 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Registradores de Cantabria ha ofrecido su colaboración al Gobierno regional en la gestión del plan de recuperación de suelos degradados.
Así se lo ha transmitido el decano del Colegio, Ricardo Mantecón, al consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, en una reunión de trabajo que han mantenido este lunes.
Según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, en el encuentro, Mantecón ha ofrecido a Fernández el apoyo y colaboración del Colegio de Registradores para con las actividades que desarrolle la Consejería y tengan relación con las funciones competentes de este órgano territorial que forma parte del Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.
En concreto, Mantecón ha ofrecido su colaboración para la gestión del proyecto de elaboración del plan de recuperación de suelos degradados, una iniciativa incluida en el convenio que el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, firmó con el presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Julián Vélez, el pasado mes de octubre y que implica la elaboración de un mapa regional en esta manteria.
El Colegio de Registradores ha ofrecido su contribución en el despliegue de este proyecto aportando las posibilidades que ofrecen sus propias herramientas relativas a información, registros de suelo, certificados, etcétera.