El consejero de Medio Ambiente y el alcalde de Ruiloba estudian nuevas actuaciones en el municipio

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 18:52

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y el alcalde de Ruiloba, Martín Remón, analizaron esta mañana las necesidades del municipio y las nuevas actuaciones de la Consejería, entre otras, el saneamiento de la aldea de Pando y la inclusión de todo el complejo de distribución de agua de la Peña Cubina (el pozo de sondeo, la depuradora y los depósitos) en el Plan Ruiloba.

En respuesta a estas demandas, Martín ha comprometido la visita de los técnicos para estudiar la situación. El alcalde, por su parte, destacó la "preocupación y sensibilidad" que ha tenido el consejero con los problemas de Ruiloba y agradeció la inversión de 250.000 euros para llevar a cabo el saneamiento de Trasiega-Sierra.

Otros asuntos tratados en la reunión fueron la implantación de la Agenda 21 así como la necesidad de limpieza del cauce de los ríos Arnero, Agüera y La Cigoña, entre el antiguo matadero y la ensenada de Fonfría. El Consejero de Medio Ambiente tomó nota de la petición y solicitó detalles del tipo de limpieza que se pretende llevar a cabo, según informó el Gobierno en nota de prensa.

Por último, Martín Remón mostró su satisfacción al consejero por la buena acogida del Foro del Agua que se celebró la semana pasada en Ruiloba, presidido por la directora general de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua, Ana Isabel Ramos.

Además, ofreció al consejero la colaboración municipal para que se cumplan las 15 propuestas que se acordaron en dicho foro, entre ellas la elaboración de un mapa de zonas inundables en el municipio, la separación de las redes de aguas pluviales y residuales y la realización de un estudio hidrológico de Ruiloba.