SANTANDER, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, ha apuntado la conveniencia de incluir en el Plan de Obras y Servicios del próximo año las obras de saneamiento en Argoños, concretamente en el barrio del Tejiro.
Así se lo manifestó el titular de Medio Ambiente al alcalde de Argoños, Juan José Barreutabeña, con quien mantuvo una reunión para conocer más de cerca las demandas y necesidades más inmediatas del municipio.
Martín explicó que el objetivo de la ejecución de estas obras, que consistirían en la sustitución de la actual red de saneamiento en el barrio señalado, es "intentar acabar con los problemas de inundaciones que padece la zona baja del municipio".
Además de las obras de saneamiento, el alcalde solicitó al consejero la ejecución de una obra relacionada con el abastecimiento de agua, concretamente, un proyecto en el barrio de la Olla, consistente en una ampliación de sección.
OTRAS PETICIONES.
Por otra parte, Barreutabeña solicitó otros proyectos al consejero, como es el aumento de la anchura del vial y la creación de un paso peatonal en la carretera de El Pico, además de la finalización de un sendero que comunique el municipio de Argoños con Santoña (una parte de la senda ya ha sido ejecutada por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, perteneciente a la Consejería de Obras Públicas).
El alcalde se mostró muy satisfecho con la reunión, y aseguró que, por parte del consejero, siempre hay "buena actitud y ganas de avanzar en los proyectos para el municipio".