CAMARGO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha convocado un foro de participación ciudadana para que todas aquellos vecinos que lo deseen puedan presentar sus propuestas y sugerencias de cara a la elaboración del Plan de Acción de Sostenibilidad del municipio, dentro del programa Agenda 21 Local.
Este foro abierto se celebrará mañana jueves a partir de las siete de la tarde en la sala de conferencias del Centro Cultural La Vidriera. La reunión pone punto y final al proceso participativo que se ha venido desarrollando durante los últimos meses, en el marco del cual se han celebrado reuniones sectoriales con partidos políticos, Juntas Vecinales, colegios, asociaciones deportivas, juveniles, culturales y medioambientales, etc.
Además, la Concejalía mantendrá hasta el 31 de octubre los 15 buzones que se han instalado en otros tantos centros y espacios municipales para recoger las sugerencias de los vecinos.
El concejal de Medio Ambiente, Ricardo Amigo, se ha mostrado "satisfecho" con la respuesta de la sociedad organizada de Camargo ante el proceso participativo promovido por el Ayuntamiento de cara a la elaboración del Plan de Acción de Sostenibilidad del municipio. Una vez finalizado el proceso de participación ciudadana, el Plan de Acción de Sostenibilidad deberá estar redactado y aprobado antes de finalizar el año, recordó el Consistorio en un comunicado.
Amigo recuerda que el objetivo final de todo este proceso es promover el desarrollo sostenible del municipio, a través de un modelo que "haga compatible un desarrollo económico equilibrado con el respeto al medio ambiente, en un marco de condiciones sociales justas, satisfaciendo las necesidades del presente y sin arriesgar la satisfacción de necesidades de generaciones futuras".