La Corporación aprobará mañana la segunda fase del saneamiento de la calle Ría del Asón

El alcalde agradece a la Consejería de Medio Ambiente la financiación de la casi totalidad del coste de la obra

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 12 abril 2010 19:47

COLINDRES, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Colindres, el socialista José Ángel Hierro, ha anunciado que mañana, martes, día 13 de abril, la Corporación aprobará, en sesión plenaria, la segunda fase del proyecto de saneamiento y abastecimiento de la calle Ría del Asón propuesta por el equipo de gobierno del consistorio colindres.

Hierro ha informado que la cantidad de la ejecución de esta segunda fase de las obras asciende a casi 230.000 euros, que junto a los 320.000 euros de la primera fase en ejecución, asciende a un total de 550.000 euros, "lo que supone una inversión muy importante en infraestructuras de abastecimiento y saneamiento para nuestro municipio. Mucho dinero en obras de esas que una vez finalizadas no se ven, pero tienen una importancia vital en el bienestar de los colindreses", ha dicho el alcalde.

José Ángel Hierro ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria la financiación de la casi totalidad del coste de la obra ya que el Ayuntamiento de Colindres sólo aportará el 10% del total.

El alcalde ha resaltado el compromiso del consejero Francisco Martín Gallego, con el municipio de Colindres, y ha destacado que "no es la primera obra financiada por esta Consejería socialista", poniendo como ejemplo "la gran inversión realizada en la recuperación del Parque del Tintero o el poryecto para el saneamiento del Regato Madre obras que verán la luz en las próximas fechas", ha indicado Hierro.

Según ha resaltado el alcalde socialista, con esta obra se finaliza la reposición de las canalizaciones de una de las calles más grandes de localidad y la única que faltaba en esa localización. Las obras abarcarán el espacio comprendido entre las nuevas viviendas sociales y el Parque de Riego enganchando con otros dos tramos ya recuperados, las calles Juan de Herrera y Almirante Fontán.

Asimismo, el alcalde de Colindres ha señalado que, en próximas fechas se firmará un convenio de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos de Colindres y Laredo para poner fin a la situación que presenta el Regato Madre.

"Existe un proyecto para el saneamiento del regato, elaborado por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, pero para su ejecución es necesario que el ayuntamiento de Laredo ponga a disposición del gobierno los terrenos de su margen", ha comentado Hierro, quien destacó que "desde Colindres llevamos muchos años peleando por una solución, tuvimos que tocar muchas puertas, muchas administraciones, hace tiempo que nosotros ya tenemos los deberes hechos, por eso nos alegra que la situación esté próxima", ha aseverado.

Para finalizar, Hierro ha afirmado que espera un "ejercicio de responsabilidad" por parte de los grupos de la oposición en el pleno del próximo martes, y se ha mostrado seguro de que apoyarán el proyecto "aunque no sea suyo, el fin de todos tiene que ser el bien de los vecinos", ha asegurado.

Contenido patrocinado