SANTANDER 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El creador y director durante 27 años del programa documental 'Al filo de lo imposible' Sebastián Álvaro clausurará este jueves, 19 de marzo, el III ciclo de conferencias sobre 'Actualidad y Medio Ambiente' con la charla 'Por los confines de la tierra'.
Esta última cita del ciclo, organizado por el Gobierno de Cantabria y el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC), tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), en Torrelavega.
Este último encuentro, será el broche final de este ciclo de gran interés divulgativo. Estará dirigido por Álvaro, creador y director del célebre programa documental sobre naturaleza y deportes de riesgo que lleva desde 1982 emitiéndose ininterrumpidamente en TVE. Muchos de sus documentales han sido emitidos en prestigiosas cadenas internacionales como la BBC o National Geographic.
Esta tercera edición, centrada en la divulgación y sensibilización ambiental, ha contado con tres ponencias a la que hay que sumar la de este jueves, impartidas por importantes profesionales que trabajan para dar a conocer diferentes aspectos ambientales, a través de medios de comunicación y otras plataformas divulgativas.
Luis Miguel Domínguez, famoso naturalista y director de series de televisión de carácter ambiental; Carlos de Hita, técnico de sonido y especialista en sonidos de la naturaleza, que en 2006 estuvo nominado al Emmy en la categoría News & Documentary, a propuesta de National Geographic Explorer, y Roberto Brasero, conocido por dirigir 'Tu Tiempo', dentro del espacio de Antena 3 Noticias, han sido los encargados de concienciar, a través de la sensibilización ambiental, a la población sobre los problemas ambientales que nos afectan hoy en día.