Actualizado 29/03/2009 20:25 CET

Cuarenta alumnos visitarán una cantera y plantarán árboles con motivo del II Día de los Árboles y los Áridos

SANTANDER, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuarenta alumnos del colegio Marquesa de Viluma participarán, el 1 de abril, en el II Día de los Árboles y los Áridos, en el que visitarán una cantera y plantarán árboles.

El Día de los Árboles y los Áridos está organizado por la Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos (ANEFA), de la que forma parte la Cámara Oficial Minera de Cantabria.

En el caso de la región, la jornada de puertas abiertas será en la cantera de la empresa Dolomitas del Norte, María del Pilar V, ubicada en Voto, y contará con la asistencia de representantes de la Cámara Minera, del sector y de la administración autonómica y local.

Se trata de una iniciativa de las empresas fabricantes de áridos para que los colegios de las proximidades puedan realizar una visita a una cantera o a una gravera donde los niños aprendan a cuidar el medio ambiente plantando árboles, conozcan las máquinas se usan para extraer las rocas y producir áridos y descubran la importancia que tiene la arena y la roca triturada en su vida cotidiana.

La jornada comenzará con una exposición sobre la actividad de la explotación y posteriormente se visitarán sus instalaciones de extracción y tratamiento. Los niños conocerán la utilidad de los áridos y de las actividades de restauración (zonas, árboles, cuidado del medio ambiente, etcétera) así como la importancia de los árboles y cómo se plantan.

A continuación procederán a plantar árboles, a los que colocarán su nombre, y participarán en un concurso de dibujo y varios juegos.