'El desafío continúa' visitará Santander, El Astillero y Los Corrales entre mañana y el viernes

Actualizado 08/12/2008 14:58:14 CET

SANTANDER, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria distribuirán bombillas de bajo consumo, de modo gratuito, en los municipios de Santander, El Astillero y Los Corrales de Buelna, durante esta semana.

Así, entre mañana y el viernes, de 12:00 a 14:00 horas, los ciudadanos podrán obtener sus paquetes de ahorro energético en la calle Lealtad de Santander, en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, como viene siendo habitual desde el pasado 24 de noviembre.

Por otra parte, esta actuación de ahorro energético, incluida en el Programa Cero CO2, recalará en la plaza de Abastos de El Astillero, el martes 9 y miércoles 10 de diciembre. Finalmente, el jueves 11 y viernes 12 de diciembre, la carpa de ahorro energético de 'El desafío continúa' estará presente en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna.

'El desafío continúa' es una iniciativa encaminada a reducir el gasto energético de los hogares de Cantabria. Para ello, el Gobierno regional, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, distribuirá 100.000 bombillas de bajo consumo en las principales localidades de la comunidad autónoma, hasta el próximo 22 de diciembre.

Todos los repartos se realizarán, de 12:00 a 14:00 horas, hasta fin de existencias, y para participar en ellos será necesario presentar el último recibo de la luz, con un máximo establecido de un recibo por persona. El calendario actualizado de estas actuaciones de sensibilización ciudadana con el ahorro energético puede consultarse en www.programaceroco2.com.

Esta actuación, promovida de manera conjunta entre las consejerías de Medio Ambiente e Industria y Desarrollo Tecnológico, ha gozado de una gran acogida por parte de los ciudadanos de Cantabria. Y es que, desde su puesta en marcha, el pasado lunes 24 de noviembre, 'El desafío continúa' ha distribuido un total de 26.970 bombillas en los municipios de Santander, Piélagos, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Santoña y Laredo.

Tan sólo en los repartos gratuitos de bombillas celebrados ayer en Laredo y Santander, el Gobierno regional ha repartido un total de 3.686 lámparas de bajo consumo. Así, los dispositivos distribuidos en la Plaza del antiguo Ayuntamiento de Laredo ascienden a 1.702, mientras que en la sede de la Consejería de Medio Ambiente, en la calle Lealtad de Santander, los ciudadanos recogieron ayer 1.984 bombillas.