UNQUERA (VAL DE SAN VICENTE), 15 (EUROPA PRESS)
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, ha inaugurado hoy el paseo marítimo de Unquera a Molleda, entre Cantabria y Asturias, obra que reintegra una zona litoral al patrimonio urbano y permite "casi" conectar a estas dos comunidades autónomas.
El proyecto ha consistido en la transformación para uso público de la zona colindante con el núcleo urbano de Unquera, entre el puente que conecta con Bustio (Asturias) y la antigua carretera nacional. Para ello, se han creado dos nuevos espacios, la plaza y la zona de baños de El Llance, unidos mediante un paso peatonal bajo la vía férrea.
Estas obras, que han supuesto una inversión cercana al millón de euros (974.166 euros), se enmarcan dentro de la política del MARM que pretende recuperar espacios y hacer compatibles usos tradicionales con otros nuevos, explicó la ministra.
Espinosa señaló que el paseo inaugurado hoy constituye un ejemplo de lo que la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar quiere hacer en Cantabria, donde tiene previsto invertir un total de 12 millones de euros en 2009 y 2010.
Parte de esta cuantía, explicó la ministra, se contempla en los Presupuestos Generales de este año y el resto en el denominado 'Plan E' para estimular de la Economía y el Empleo.
Al acto inaugural también asistieron los delegados del Gobierno en Cantabria y Asturias, Agustín Ibáñez y Antonio Trevín, respectivamente; el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Val de San Vicente y presidente del PSC-PSOE, Miguel Ángel González Vega; el presidente del Parlamento regional, Miguel Ángel Palacio; el presidente de Feve, Ángel Villalba; y el consejero de Medio Ambiente de Cantabria, Francisco Martín, entre otros.
(((Seguirá ampliación)))