FNYH organiza una jornada de plantación y visita guiada en el Monte de Peñas Negras, en Maoño

Peñas Negras
FNYH
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2011 13:57

La Consejería de Medio Ambiente subvenciona las actuaciones del proyecto 'Recuperación Ambiental del Monte de Peñas Negras'

SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha programado, para este próximo sábado, día 26 de noviembre, a las diez de la mañana, una jornada de plantación y una visita guiada en el Monte de Peñas Negras, en Maoño (Santa Cruz de Bezana).

La jornada, que durará toda la mañana, estará dirigida a todas las personas, desde los más pequeños hasta los más mayores, y consistirá en una pequeña ruta guiada a través del Monte de Peñas Negras.

En la ruta se hablará de la riqueza ambiental del encinar cantábrico y se explicarán algunos de los problemas y amenazas a los que se enfrenta el monte, según ha avanzado la Fundación.

Tras finalizar la ruta, los participantes tomarán parte en una plantación con algunas de las especies autóctonas propias del espacio, como la encina y el madroño, ayudando así a la recuperación forestal del monte.

La cita será este sábado, día 26 de noviembre, a 10,00 horas, en la bolera de Maoño, para comenzar la ruta desde ese punto. Aquellas personas que no dispongan de coche, podrán unirse a las 9,30 en La Casa de la Naturaleza de las Marismas de Alday (aparcamiento centro comercial Valle Real).

Las inscripciones son gratuitas y se podrán formalizar enviando un e-mail a amigos@fnyh.org o por Teléfono/Fax al 942 559 119. Para más información se puede llamar al 942 559 119. Tan sólo es necesario facilitar nombre, apellidos y DNI.

LABORES DE MEJORA

La Fundación Naturaleza y Hombre, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana y la Junta Vecinal de Maoño comenzó en el mes de marzo diversas labores de mejora ambiental en más de 12 hectáreas del monte Peñas Negras, con el fin de paliar la degradación de este entorno natural.

Las actuaciones, subvencionadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, y enmarcadas en el proyecto 'Recuperación Ambiental del Monte de Peñas Negras', han permitido la eliminación de flora invasora, la plantación de plantar especies autóctonas o la instalación de cajas nido para facilitar la reproducción de las aves que habitan el encinar, permitiendo en su conjunto la mejora de las condiciones ambientales de este valioso espacio.