El Gobierno rehabilita el entorno de un lavadero en Vega de Pas

Publicado 12/05/2015 10:00:01CET

SANTANDER, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria ha recobrado la función ecológica y ambiental del entorno del lavadero situado en el camino viejo, en su intersección con la CA-631, en Vega de Pas. La zona, próxima a una cascada natural, está ahora preparada para el uso público tras la finalización de las obras, financiadas por el Ejecutivo regional con 35.766 euros.

Según ha informado este martes el Gobierno en un comunicado, en los últimos años, la parcela había sido objeto de rellenos con materiales inertes y presentaba un aspecto deteriorado, con el riesgo de que se produjeran vertidos incontrolados de residuos.

La actuación se enmarca dentro del Plan de Regeneración de Espacios Degradados y ha consistido en la restauración ambiental del entorno, en primer lugar, mediante limpieza, eliminación de escombros y desbroce, tras lo que se ha procedido al acondicionamiento del terreno y al extendido de tierra vegetal.

Una vez finalizada la mejora ambiental de la zona, se han acondicionado los accesos al entorno y a las fincas colindantes, reconstruido el muro y colocado los carteles identificativos de área recreativa. Por último, se ha acometido la revegetación mediante siembras y la plantación de especies autóctonas.

Los trabajos llevados a cabo por la Consejería de Medio Ambiente responden a la necesidad de prevenir vertidos incontrolados y la proliferación de especies invasoras, así como de facilitar la recuperación paisajística y de los hábitats naturales.

Con todo, el principal objetivo ha sido convertir esta área en una zona de esparcimiento y ocio para el disfrute de vecinos y visitantes.