SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada ha organizado hoy una jornada voluntaria de limpieza de este espacio natural protegido.
Esta acción, a la que se invita a todos los ciudadanos interesados, se desarrolla a petición de los numerosos asistentes a las actividades divulgativas que organiza el Grupo para la Recuperación de Costa Quebrada.
Destaca al respecto que el acceso "indiscriminado" de vehículos a través de la profusión de pistas en este Espacio Natural Protegido ha venido favoreciendo la proliferación y acúmulo en ciertos puntos, de plásticos y otros residuos sólidos a lo largo de este tramo del litoral.
La salida se producirá a las 10 de la mañana del aparcamiento de la playa de Canallave, y se pretende recorrer el tramo comprendido entre este punto y la playa del Madero. Se prevé que si la afluencia es suficiente, el grupo se divida en dos, desplazándose el segundo a la Arnía. Ambos grupos se juntarán en Somocueva en torno a las dos de la tarde, hora a la que está prevista la finalización de la actividad.
A los asistentes se les facilitarán guantes, bolsas y una camiseta identificativa del Grupo. Además se explicará 'in situ' a las personas interesadas los valores de este espacio y su larga historia natural.