Jóvenes por la Ecología dice que Cantabria "va por buen camino" en materia medioambiental

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:43

SANTANDER, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Jóvenes por la Ecología de Cantabria (JPE-C), con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra mañana, y del quinto año del Gobierno PSOE-PRC, afirmó que estos últimos cinco años se han realizado "políticas claramente sostenibles", y el Ejecutivo "ha puesto en primera línea las políticas medioambientales".

En nota de prensa, el colectivo señaló que el respeto por el medio ambiente es uno de sus "pilares" ideológicos y expresó su convencimiento de la necesidad de articular políticas "que se rijan bajo los criterios de sostenibillidad como medio para construir un futuro mejor y un mundo más solidario e igualitario".

Tras criticar la "ineficacia" y la "falta de voluntad" de los dirigentes del PP regionales y municipales en los últimos años,JPE-C destacó que el "compromiso" del Gobierno regional y el de España ha hecho posible la aprobación del Real Decreto por el que se establece el Plan Nacional de Derechos de Emisión, destinado a la reducción de emisiones que causan el cambio climático.

En opinión de JPE-C, hablar de desarrollo sostenible es "apostar por un modelo de crecimiento económico basado en la eliminación de sus externalidades, es decir, de sus consecuencias negativas, y eso es por lo que el Gobierno socialista ha apostado". Así, afirmó que el crecimiento económico de las empresas se está produciendo "en un marco adecuado que garantiza su sostenibilidad".

En este sentido, Jóvenes por la Ecología apuesta por las empresas como generadoras de riqueza económica, social y medioambiental, un planteamiento que, afirmó, comparten Ministerio de Medio Ambiente y Consejería de Medio Ambiente..

Por ultimo JPE-C, sugirió al Gobierno regional y al consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, que "no deben bajar la guardia" en temas como la Ley de Costas, la concienciación de la ciudadanía sobre reciclado, el fomento de campañas de concienciación por medio de la Consejería de Educación y la Dirección General de Juventud y el uso razonable de los recursos hídricos de la región.