COMILLAS 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Comillas ha licitado, en 126.000 euros, el servicio de mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, por un plazo de tres años, prorrogable por tres más.
El coste anual será así de 42.000 euros y las ofertas al concurso, que se adjudicará por procedimiento abierto, se podrán presentar durante el plazo de quince días naturales contados desde este pasado viernes, día 2 de septiembre.
En concreto, el objeto del contrato es la realización del servicio de mantenimiento preventivo de las instalaciones de tratamiento y depuración de aguas residuales de las estaciones depuradoras de Rioturbio y Ruiseñada, del decantador-digestor de Trasvía y de la estación de bombeo de la playa de Comillas, así como la gestión de los residuos que estas instalaciones generen, según la documentación a la que ha tenido acceso Europa Press.
Por lo que respecta al bombeo general de la playa de Comillas consta de los siguientes elementos: reja de desbaste en arqueo de reunión de aguas residuales, y dos bombas sumergibles en pozo de bombeo.
Las labores de mantenimiento preventivo de las instalaciones comprenden operaciones de limpieza de los distintos elementos de las depuradoras (raja de desbaste; boyas de accionamiento de las bombas; retirada de flotantes de los pozos de bombeo o eliminación de elementos vegetales o animales indeseados, entre otros).
Igualmente incluyen el mantenimiento biológico (adecuación de los procesos a los caudales de llegada; asegurar la correcta aireación en el reactor biológico; comprobación del buen funcionamiento del proceso biológico) y el mecánico (comprobación de funcionamiento de todos los equipos y desmontaje y limpieza in situ cuando sea necesario, etc) además del mantenimiento eléctrico.
Igualmente el contrato comprende análisis de control realizados en laboratorio (dos veces por trimestre) y el tratamiento de lodos excedentarios (retirada de los acumulados en el espesado; transporte de los mismos a instalaciones de tratamiento; deshidratación de lodos, y envío de lodos deshidratados a Meruelo)
La forma de adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento de las depuradoras de aguas residuales en alta será el procedimiento abierto, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición.