MARE restaurará el entorno del polígono de Trascueto y creará un encinar en la antigua duna de Cuchía

Polígono De Trascueto
AYTO CAMARGO/EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:42

SANTANDER, 16 EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria sendas encomiendas de gestión a la empresa pública MARE para la restauración ambiental del entorno del polígono industrial de Trascueto, en Camargo, por 170.437 euros, y para la creación de un encinar en la antigua duna de Cuchía, por 160.170 euros.

El proyecto de Trascueto consistirá en la restauración de taludes de la zona noreste y de una pequeña zona humedal del polígono, mejorando su cubierta vegetal, potenciando un aumento de la diversidad vegetal del entorno, tanto a través de las nuevas plantaciones propias del robledal oligótrofo, como por la erradicación de vegetación invasora, de alto poder de proliferación que está ocasionando un empobrecimiento paisajístico, el desplazamiento de vegetación autóctona y una alteración de ecosistema en general.

MARE llevará a cabo la limpieza de residuos, desbroces selectivos de vegetación, eliminación de vegetación invasora, plantaciones de roble y de especies propias del robledal oligótrofo e hidrosiembras con diferentes especies arbustibas autóctonas.

Por su parte el encinar en la antigua duna de Cuchía, está incluido en el Plan de Regeneración Ambiental de Espacios Degradados de Cantabria 2013. El objetivo es recuperar la calidad de los suelos para posibilitar la restauración de la cubierta vegetal del área de actuación, así como potenciar un aumento de la diversidad vegetal del entorno a través de las nuevas plantaciones propias del encinar cantábrico y de la erradicación de vegetación invasora.

Contenido patrocinado