Marina de Cudeyo y Limpias ya tienen sus motocicletas eléctricas del Plan BioBike

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 21:52

SANTANDER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha realizado hoy, las entregas de las motocicletas eléctricas cedidas, en el marco del Plan BioBike, a los Ayuntamientos de Marina de Cudeyo y Limpias. En los actos de entrega estuvieron presentes, además de los jefes de Policía de ambos municipios, Severiano Ballesteros y María del Mar Iglesias, alcaldes de Marina de Cudeyo y Limpias, respectivamente.

Así, el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha recibido las dos motocicletas modelo de carretera para su uso por la Policía local, y el de Limpias un vehículo eléctrico de iguales prestaciones para el mismo uso.

Durante los próximos seis meses, ambos ayuntamientos, junto con otros quince de la comunidad autónoma podrán disfrutar de modo gratuito de los vehículos eléctricos cedidos por la Consejería. Finalizado este plazo, cada uno de los diecisiete Ayuntamientos que participan en el Plan BioBike podrá optar, si lo desean, a comprar los vehículos.

A través del Plan BioBike, Medio Ambiente ha cedido un total de cuarenta y seis motocicletas eléctricas a los diecisiete ayuntamientos de la comunidad autónoma que han querido participar con esta iniciativa de movilidad sostenible. Estos vehículos formarán parte de sus flotas municipales y tendrán la opción de adquirirlos una vez transcurridos seis meses.

Con esta actuación, el Gobierno regional quiere fomentar en la comunidad autónoma un modelo de movilidad sostenible basado en el uso de vehículos eléctricos. Para ello, Medio Ambiente incentivará el uso de motocicletas de motor eléctrico entre los sectores institucional y profesional.