SANTANDER 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado de forma definitiva, por más de 360.000 euros, el contrato para los trabajos de producción de plantas dunares en el vivero de Loredo (Ribamontán al Mar) durante los años 2009 y 2010.
En un anuncio del departamento que dirige Elena Espinosa, publicado hoy y recogido por Europa Press, se indica que los trabajos correrán a cargo de Ecología Litoral, S.L., empresa a la que han sido adjudicados por tramitación ordinaria y procedimiento abierto.
Este contrato fue licitado a principios de año en el mismo presupuesto en el que ha sido adjudicado, es decir 363.232 euros.
Según ha explicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la razón de este contrato es la producción de plantas dunares de forma masiva, para su posterior utilización en la regeneración y asentamiento de los sistemas dunares en el litoral español.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio para recuperar y mejorar la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.