Mataporquera, Cayón y Cabezón de la Sal, primeros destinos del punto de información itinerante de la RLSC

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 14:29

La Red Local de Sostenibilidad pretende difundir por Cantabria los contenidos de las diversas Agendas 21 Locales

SANTANDER, 10 Sep. (EURUOPA PRESS) -

Mataporquera, Santa María de Cayón y Cabezón de la Sal serán los primeros destinos del punto de información itinerante diseñado para dar difusión de los contenidos de las Agendas 21 Locales y de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC).

Este punto de información está compuesto por dos paneles, uno bajo el lema 'Un proceso de hoy para planificar entre todos un mañana', que recoge información de los propios procesos de la Agenda 21 Local, y el otro de la RLSC que muestra '21 razones para seguir trabajando juntos', y continuar el camino hacia la sostenibilidad, según informó hoy el Gobierno.

Hasta el momento, y en lo que se refiere al mes de septiembre, se han recibido numerosas peticiones para el préstamo de este punto de información, estando prevista su presencia el 13 de septiembre en el I Encuentro de Productores Ecológicos de Mataporquera; del 17 al 22 de septiembre, en la Semana Europea de la Movilidad en Santa María de Cayón; y del 24 al 30 de septiembre en Cabezón de la Sal.

La Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, impulsada por la Consejería de Medio Ambiente a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), tiene como objetivo crear el marco común para los municipios y mancomunidades que decidan implantar la Agenda 21 como instrumento de gestión ambiental.

La Red mantiene grupos de trabajo periódicos donde se fijan los objetivos, así como los instrumentos o medios para conseguirlos. Como resultado de la actividad del Grupo de Trabajo de Comunicación, se establece como novedad un punto de información itinerante, con el que pueden contar los 87 miembros de la Red, constituida por 84 municipios, la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, la Mancomunidad de Municipios del Nansa y la Mancomunidad Altamira-Los Valles.

Contenido patrocinado