Mazas visita la Escuela Taller que rehabilita la finca del Marqués de Valdecilla

El Servicio Cántabro de Empleo subvenciona con 245.423 euros este proyecto que da empleo a 18 personas

Visita Al Taller De Empleo De Medio Cudeyo
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 19:29

SANTANDER, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas, ha visitado, junto con alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte; otros miembros de la Corporación municipal, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, la sede de la Escuela Taller de Medio Cudeyo, ubicada en la finca del Marqués de Valdecilla, en la localidad de Valdecilla (Medio Cudeyo).

Mazas ha afirmado que este proyecto evidencia "una de las principales apuestas" del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Economía, en referencia a las distintas actuaciones del Ejecutivo para la incentivación de la reactivación económica, y ha subrayado que en este proyecto "se combinan la formación y la integración para que estos alumnos puedan encontrar un trabajo, además de la colaboración con el ayuntamiento en el mantenimiento un espacio tan magnífico como esta finca".

Por su parte, la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, ha resaltado que los tres módulos que la Escuela Taller está realizando suponen la ejecución de un proyecto que "nos sirve para restaurar esta maravillosa finca que, de otra manera, no podríamos mantener" y ha avanzado que "el año próximo tendrán una ampliación a la huerta y los árboles frutales".

En la Escuela Taller de Medio Cudeyo trabajan actualmente 18 jóvenes que desarrollan su trabajo en la rehabilitación medioambiental de la finca del Marqués de Valdecilla, realizando diversas tareas de jardinería, viveros, reforestación, gestión del agua, montaje de canalizaciones, etc. El taller de empleo cuenta con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 245.423 euros, repartida en dos fases de 105.494 euros y 139.929 euros, respectivamente.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Cántabro de Empleo, destina en 2012 a las Escuelas Taller, Casas de Oficios y Escuelas de Empleo un total de 6,8 millones de euros en concepto de subvenciones, según informa el Gobierno regional en un comunicado.

Contenido patrocinado