Medio Ambiente y Ayuntamiento estudiarán reanudar las obras de recuperación del Pico Carrasco en Carasa

Las obras fueron interrumpidas por la nueva normativa que impide rellenar el espacio de la antigua cantera con escombros

Martín y el alcalde de Voto
GOBIERNO CANTABRIA
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 25 enero 2011 15:28

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Voto estudiarán la reanudación de las obras de recuperación ambiental del Pico Carrasco en Carasa, que se paralizaron a finales del año pasado debido a la nueva normativa que prohíbe el relleno de espacios de la cantera con materiales de deshecho procedente de escombros.

El alcalde de Voto, José Luis Trueba, que se ha entrevistado este martes con el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha manifestado que esta circunstancia puede provocar una situación de "vertedero incontrolado" en la zona, en caso de que las obras no se reanuden, proponiendo que los rellenos se efectúen con otros materiales.

Las obras estaban siendo acometidas por la empresa SIEC y estaba previsto que después de los trabajos de relleno se abordara la habilitación de la zona para uso público. Tanto la Junta Vecinal de Carasa como el Ayuntamiento de Voto están dispuestos a reconducir la situación con un nuevo contrato, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El alcalde ha aprovechado la visita para agradecer a Martín el esfuerzo inversor de la Consejería de Medio Ambiente en el municipio en materia de saneamiento, especialmente en los núcleos urbanos más importantes como Bádames, Rada, San Mamés de Aras, Secadura, San Pantaleón de Aras, San Miguel de Aras y Carasa, aunque ha reconocido que aún faltan obras adicionales para completar dichas actuaciones que ha solicitado.

Contenido patrocinado