9 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 10:04:29 +00:00 CET

Medio Ambiente ejecutará un colector entre Cohicillos y Riocorvo y enlazará Cartes con la Autovía del Agua

CARTES, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ejecutará un colector general entre Cohicillos y Riocorvo y enlazará el municipio de Cartes con la Autovía del Agua.

Estos son los principales compromisos alcanzados en una reunión que mantuvieron recientemente el titular del departamento, Francisco Martín, y el alcalde de Cartes, Saturnino Castanedo, según informó hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el encuentro, Martín anunció la ejecución de importantes obras de mejora en las redes de saneamiento y abastecimiento de agua del municipio. Así, el titular de Medio Ambiente mostró al alcalde su compromiso de poner en marcha la ejecución de la obra del colector general entre Cohicillos y Riocorvo, conectando así la red municipal de saneamiento a los colectores del Plan de Saneamiento de la Cuenca del río Besaya.

La actuación supone la conclusión del saneamiento integral de San Miguel, Corral, Yermo y Riocorvo. Martín aseguró que su Consejería se pondrá "manos a la obra" para disponer de un proyecto este mismo año, de modo que pueda ejecutarse en el Plan de Obras y Servicios del próximo año 2009.

Martín y Castanedo trataron temas relacionados con la mejora en el abastecimiento, como la ejecución del enlace de la red municipal con el Parque Empresarial Besaya. Para el consejero, esta conexión, que se realizará de forma "inmediata", constituirá una "garantía de suministro para un conjunto de localidades (Sierra Elsa, Mijarojos y La Barquera) que, en estos momentos, se encuentran en una etapa importante de desarrollo urbanístico".

En la reunión también se abordó la construcción de una pasarela de comunicación peatonal entre la localidad de Santiago de Cartes y el paseo de La Viesca, así como la continuación y el avance del carril bici Los Corrales-Suances.

Martín aseguró que, a lo largo de esta legislatura, los vecinos de Cartes podrán disfrutar tanto de esta necesaria pasarela como de la finalización de las obras del carril-bici.

Finalmente, Castanedo se mostró convencido de la pronta concreción de varios de los asuntos abordados en la reunión ya que, según dijo, el consejero es "una persona muy receptiva y cumplidora".