SANTANDER 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria destinará cerca de 320.000 euros a la primera fase del proyecto de renovación de la red de aguas del municipio de Polanco.
Estas obras, cuyo plazo de ejecución es de ocho meses, tienen como objetivo solventar los problemas que presenta la red de aguas existente, la cual se encuentra en mal estado y sufre constantes pérdidas que ocasionalmente dejan a la población sin suministro.
Para ello, se sustituirán las actuales tuberías de fibrocemento por unas de fundición, según informó hoy el departamento que dirige Francisco Martín en un comunicado.
En esta primera fase, se renovará el conducto que proviene de la zona denominada Cuesta Quintana y que atraviesa los barrios de Menocal, La Cochera y El Hondal por uno de fundición de 150 milímetros de diámetro.
Asimismo, se sustituirá una parte de la tubería que atraviesa el barrio de Requejada por el polígono de la Mies por otra, también de fundición, de 150 milímetros de diámetro.
Además, para completar la obra, se colocará una tubería de fundición de más de 2.000 metros y 150 milímetros de diámetro, y otras dos de 100 y 500 metros, con 90 y 50 milímetros de diámetro, respectivamente. También, se construirán 20 arquetas llave para la instalación de varias válvulas de compuerta y dos ventosas de triple función.
Todas las las tuberías se colocarán en paralelo a las actuales para que no se produzcan cortes de suministro durante el desarrollo de las obras.