Medio Ambiente invierte 178.950 euros en la conexión de redes de abastecimiento de San Miguel de Aguayo

Las obras también mejoran la captación y modifican el punto de vertido de la depuradora

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 mayo 2011 16:05

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha invertido 178.950 euros en la conexión de las redes de abastecimiento de San Miguel y Santa Olalla, en San Miguel de Aguayo. Con estas obras se cierra la red de abastecimiento, conectando el depósito de Santa Olalla con la red nueva.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha afirmado que estas pequeñas obras hidráulicas contribuyen a "equilibrar" los servicios de los ciudadanos de Cantabria desde el punto de vista territorial, ya que los habitantes de las zonas costeras han contado con la mayor parte de los recursos presupuestarios, mientras que los que residen en las zonas rurales del interior han carecido de ellos.

Martín ha añadido que esta actuación en San Miguel de Aguayo viene a garantizar el suministro de agua a los vecinos de San Miguel de Aguayo en las mejores condiciones.

Las obras han modificado el punto de vertido de las aguas tratadas por la depuradora de Santa María y se ha colocado un bombeo de aguas residuales para conseguir la cota suficiente para verter las aguas tratadas de la depuradora a las aguas bajo el azud, aprovechando el camino público existente.

San Miguel de Aguayo disponía de una red de abastecimiento de baja calidad que, en distintos puntos, carecía de la interconexión entre la red general y las redes secundarias que discurren por el municipio.

La captación de aguas también presentaba deficiencias, y, por ello, la empresa adjudicataria, Prodecam, ha realizado una nueva puerta en la captación existente con cierre perimetral para evitar el paso de animales.

También se ha construido un acceso y una caseta para cubrir los filtros de arena de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente, ha informado el Gobierno en un comunicado.

Contenido patrocinado