Publicado 12/12/2015 09:08CET

Medio Ambiente organiza este fin de semana talleres de manualidades y reciclaje para niños

Santander y Torrelavega acogerán estas actividades

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria se suma a las iniciativas organizadas para conmemorar la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2015. Para ello se han organizado diversos talleres de sensibilización y reciclaje, dirigidos especialmente al público infantil, que tendrán lugar en Santander y Torrelavega.

En concreto, en Torrelavega el taller se celebrará este sábado 12 de diciembre, en horario de tarde, en el Parque Infantil de Navidad ubicado en el recinto del Mercado Nacional de Ganados. Por otra parte, el taller de Santander tendrá lugar el domingo 13, en horario de mañana, en Escenario Santander, coincidiendo con Escenario Market de Santander.

Estas actividades se coordinarán con las incluidas en la campaña de concienciación y sensibilización para fomentar el reciclaje de residuos domésticos, que el Gobierno de Cantabria y la empresa pública MARE, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, realizarán durante las fechas navideñas en seis municipios entre los que se encuentran Santander y Torrelavega.

Se trata de dos talleres tipo 'Make&Take' basados en la reutilización de envases, que bajo el título 'Hagamos el animal', permitirán diseñar esculturas de animales con envases de plástico y cartón, que posteriormente se podrán llevar a casa. Los objetivos son fomentar la prevención y reutilización de envases, así como reforzar el papel que tienen los ciudadanos en relación con el ciclo de los envases y la conservación del medio.

La duración de los talleres será de dos horas y estarán dirigidos por educadores ambientales especializados en la temática. Además, esta actividad se completará con un stand con un punto informativo sobre Ecoembes que facilitará información sobre el reciclaje.