Patrullas de Ecovidrio realizarán mañana una campaña de sensibilización ciudadana sobre reciclado en Camargo

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 17:43

Educadores medioambientales visitarán colegios y el casco urbano para responder dudas y repartir 1.500 pizarras magnéticas

CAMARGO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos patrullas de Ecovidrio formadas por cuatro educadores ambientales realizarán mañana una campaña de sensibilización en Camargo para informar a los ciudadanos del importante papel que tienen dentro de la cadena de reciclado de este material. La visita coincide con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La iniciativa, que parte de la Consejería de Medio Ambiente de Camargo y de Ecovidrio (asociación sin ánimo de lucro creada para gestionar la recogida selectiva y el reciclado de los envases de vidrio), cuenta con la colaboración de la Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Camargo, cuyo responsable, Jesús Torre, destacó hoy la conveniencia de esta 'acción divulgativa', que ha solicitado el Consistorio para concienciar a los vecinos de la necesidad de separar en sus hogares los envases de vidrio y depositarlos en los iglús de color verde.

Torre recalcó que aunque Camargo es uno de los municipios de Cantabria que más vidrio recicla, "hay que continuar mejorando esos resultados" contando con la colaboración de todos los vecinos, establecimientos y empresas y enseñando a las nuevas generaciones cómo debe gestionarse en casa este tipo de residuo.

La finalidad de la campaña es contribuir a que los cántabros tomen conciencia de la necesidad de separar los envases de vidrio, de depositarlos en el contenedor adecuado y de cambiar pequeños hábitos diarios para ayudar a mejorar la calidad ambiental del entorno.

Las dos patrullas de Ecovidrio se instalarán en la confluencia de la avenida de la Concordia y Menéndez Pelayo (junto a la oficina de Caja Cantabria) y en la intersección de la avenida de Bilbao con la Concordia. Además visitarán a primera hora los colegios Matilde de la Torre y Juan de Herrera, para acudir después al Pedro Velarde y Gloria Fuertes. Los educadores ambientales repartirán durante la jornada entre los escolares y la población en general 1.500 pizarras magnéticas.