6 de abril de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 9:17:48 +00:00 CET

El 'Proyecto Ríos' abordará la avifauna y la flora en una sesión que se celebrará el próximo miércoles

SANTANDER, 3 Mar. (EUROPA PRESS) - El próximo miércoles, 5 de marzo, tendrá lugar la segunda jornada del primer ciclo formativo del 'Proyecto Ríos', en la que el delegado de SEO/BirdLife en Cantabria, Felipe González, abordará la avifauna, y el licenciado en Biología, Gonzalo Valdeolivas, hablarará sobre la flora.

La sesión tendrá lugar en el Centro de Recursos para la Educación Ambiental (CEDREAC) de Cartes a las 19.00 horas, según información de la Consejería de Medio Ambiente recogida por Europa Press.

Más de un centenar de personas asistieron a la jornada inicial del primero de los ciclos formativos integrados en el programa de voluntariado ambiental 'Proyecto Ríos', organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y que tuvo lugar, el pasado jueves, en las instalaciones de La Barquera (Cartes).

La jornada, impartida por el consultor en Ecosistemas Acuáticos, Manuel Alcántara, y por el técnico en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, Alejandro García, estuvo dedicada a los peces (Ictiofauna), anfibios y reptiles (Herpetofauna) de los ecosistemas fluviales de la Comunidad Autónoma.

El primer ciclo formativo del 'Proyecto Ríos' se completa con otra sesión, centrada en los invertebrados y las actuaciones humanas en los ríos. Tendrá lugar el 12 de marzo y estará dirigida por el técnico en Educación Ambiental y Participación Ciudadana del CIMA, Gustavo Gutiérrez, y por el técnico externo de la Consejería de Medio Ambiente, Eduardo García.

'PROYECTO RÍOS'.

El 'Proyecto Ríos' es una iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente, canalizada a través del CIMA, que pretende fomentar el acercamiento de todas las personas interesadas a los ecosistemas fluviales de Cantabria, para fomentar su conocimiento y la adopción de responsabilidades hacia los mismos.

En él pueden participar voluntarios a título individual, familias, entidades vinculadas al medio natural (montaña, micología, pesca, deportes acuáticos, senderismo y similares), grupos conservacionistas, entidades públicas, asociaciones vecinales, ciudadanas, culturales o centros educativos.

Aquellas personas interesadas en obtener más información pueden remitirse a las páginas web www.medioambientecantabria.com y www.proyectorioscantabria.com.