SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Saint-Gobain inaugurará este martes en su planta de Vioño de Piélagos el que será el primer horno solar del grupo en la Península Ibérica. Con este motivo, visitará Cantabria el presidente y director general del grupo a nivel mundial, Pierre-André de Chalendar, acompañado por el delegado general para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón.
A la inauguración, en la que la empresa recibirá además la Medalla de Plata de Cantabria por su compromiso con el empleo y la economía regional, asistirán autoridades de ámbito nacional, regional y local, así como un nutrido grupo de empresarios y personalidades.
Así, estarán presentes la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia; el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga; varios consejeros del Gobierno; y el director industrial de la empresa en la Península Ibérica, Manuel Pimentel, entre otros.
Con la puesta en marcha de este horno en la fábrica de Vioño de Piélagos, en la que se han invertido 35 millones de euros, el Grupo busca situar a esta empresa a la cabeza de Europa en la producción de vidrio solar.
Asimismo, se quiere asegurar la rentabilidad de Saint-Gobain en la región, en la que cuenta además con Saint-Gobain PAM (Santander) y Saniplast (Boo de Piélagos) en las que emplea a cerca de 400 personas.
En la actualidad, Grupo Saint-Gobain está presente en 64 países, cuenta con un total de 200.000 trabajadores en todo el mundo y factura más de 42.000 millones de euros al año.
MEDALLA DE PLATA
El Gobierno de Cantabria concedió la Medalla de Plata de la Comunidad a la empresa por acuerdo del Consejo de Gobierno en su última reunión del 31 de marzo.
Revilla será el encargado de imponer la condecoración al delegado general de Saint-Gobain para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, en el transcurso de la inauguración del horno.
El Diario Montañés, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Pueblo Mexicano y el Banco Santander son las cuatro entidades jurídicas a las que se suma la multinacional francesa como receptoras de esta distinción. La Comunidad Autónoma concedió igualmente su Medalla de Plata a personalidades como José Hierro, Manuel Abascal, José Luis Ocejo, Manuel Gutiérrez Elorza y Enrique Campos Pedraja.