Santillana.- Firmado el convenio para la recuperación ambiental del entorno del Monte Castillo

Se enmarca en el proyecto 'Besaya Green Network', cuenta con un presupuesto de 176.000 euros y empleará a 20 personas

Consejero de Medio Ambiente y alcalde de Santillana firman el convenio
GOBIERNO
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 10 abril 2015 15:01

SANTANDER, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han firmado este viernes el convenio de colaboración para la "Recuperación ambiental del entorno del monte Castillo dentro del anillo ecológico del Besaya y la eliminación de planta invasora en la ribera del río dentro de la senda fluvial".

En este proyecto, que está integrado en el protocolo 'Besaya Green Network 2020', se van a invertir 176.000 euros y dará empleo a 20 personas.

Rábago ha manifestado que se ha sentido "apoyado" en los problemas municipales y que era "muy difícil decir que no", después de presentar este proyecto. Asimismo, ha explicado que no ha "habido ni la mínima discusión" y que está muy contento porque este convenio es fruto del trabajo de mucho tiempo.

En esta línea, el consejero ha explicado que es una satisfacción firmar este convenio porque es la continuación de un convenio anterior y de un compromiso del Gobierno de Cantabria y de la Consejería de Medio Ambiente. "Para nosotros era muy importante que todos los proyectos que, desde el punto de vista ambiental resultaban de interés público, saliesen adelante", ha finalizado.

RECUPERACIÓN AMBIENTAL

Los trabajos consisten en la limpieza y acondicionamiento de la pista de entrada al Monte Vispieres, desbroce y marcaje de la senda que sube a las ruinas, así como el desbroce selectivo de matorral en todo el área, tanto en la cumbre como en la ladera, según informa la Consejería de Medio Ambiente en nota de prensa.

También se talarán los ejemplares de eucalipto u otros ejemplares que reduzcan la panorámica y se plantarán arbolado autóctono a lo largo del camino. Por último, se indicarán los accesos desde la carretera nacional y se instalarán paneles interpretativos y mobiliario.

La segunda de las actuaciones se realizará en la orilla izquierda del río Besaya en donde se eliminará la planta invasora Reynoutria japonica.

Contenido patrocinado