SEO/BirdLife organiza un curso sobre identificación de aves marinas en el Molino de las Aves de Noja

Publicado 26/11/2015 14:24:10CET
NP La SEO Organiza Un Curso Sobre Aves Marinas En El Molino De Las Aves De Noja
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTODENOJA

NOJA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

SEO/BirdLife, en colaboración con el Ayuntamiento de Noja, organiza este fin de semana, 27 y 28 de noviembre, un curso sobre identificación de aves marinas en el Molino de las Aves.

Esta cita ofrecerá la oportunidad de observar a las cerca de treintena de especies de aves marinas y costeras que se pueden observar en el litoral de Cantabria durante el otoño y el invierno y conociendo sus características distintivas, zona de migración, o su hábitat desde un entorno privilegiado.

Las aves marinas son uno de los grupos que mayor dificultad presentan en su observación e identificación, especialmente por la distancia y las condiciones de observación desde la costa. El curso ofrecerá algunas claves para sacar el máximo partido para la observación de estas aves, así como las claves para la identificación de las especies más frecuentes en la costa cantábrica.

El curso consta de una sesión teórica sobre este grupo de aves y de dos recorridos, uno por el entorno del litoral de Noja para la puesta en práctica de estas nociones, y el segundo la observación desde el cabo de Ajo de alcatraces, págalos, pardelas y gaviotas entre otras aves marinas.

Este curso se enmarca dentro de las actividades que SEO/BirdLife y el Ayuntamiento de Noja han puesto en marcha dentro del Plan de Competitividad Turística de Noja con el objetivo de poner en valor los recursos naturales con los que cuenta Noja, donde el 75% de su territorio forma parte de la Red Natura 2000, la red europea de espacios naturales, lo que convierte a este municipio cántabro en un destino privilegiado para el ecoturismo.

El precio del curso son 25 euros y cuenta con 25 plazas e incluye la entrega de documentación y un diploma de asistencia, así como un ejemplar de la Guía de las Aves de Noja y su entorno natural y una lámina de identificación de las aves marinas editada por SEO/BirdLife.

El curso está destinado a personas que tenga interés en introducirse en el conocimiento de las aves así como a los hábitats que utilizan. El curso está estructurado en dos jornadas que contabilizan un total de 11 horas (4 teóricas y 7 prácticas) en las que se abordarán aspectos sobre identificación, distribución y ecología de las aves marinas así como temas relacionados con la conservación y protección de los hábitats costeros de Cantabria.

Las sesiones prácticas se desarrollaran en el en el Cabo de Ajo el sábado y el domingo en el litoral de Noja y, todos estos espacios en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. Se trata de un curso de iniciación con lo cual no se requiere ningún tipo de conocimiento previo sobre aves.