S.Santa.- Un mercado ecológico y otro de artesanía cántabra refuerzan la oferta lúdica de Laredo

Publicado 01/04/2015 17:59:06CET
Mercado ecológioc y de artesanía en Laredo
AYTO

LAREDO, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La plaza de los Tres Pescadores de Laredo acogerá desde este jueves y hasta el próximo domingo una nueva edición del Mercado Ecológico. Se trata de una cita habitual durante la Semana Santa pejina, que incluye, además, talleres, animaciones, cuentacuentos y una actuación musical.

A esta propuesta se sumará la celebración de un Mercado Artesanal de productos cántabros, que se desarrollará el domingo 5 de abril en la zona del Ensanche, junto al acceso a los cámpings.

El Mercado Ecológico y Artesanal está organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento, y con motivo del mismo desde este jueves y hasta el domingo se podrá visitar la exposición de productos en horario continuado de 11 a 14.30 horas y de 17 a 22 horas.

El objetivo es recuperar y propiciar el consumo de estos productos ecológicos, respetuosos con el medio ambiente. Así, constituye un "foro singular" para conocer de primera mano la calidad de estos productos, así como informarse sobre las últimas tendencias en este ámbito.

De manera paralela al mercado se desarrollará un amplio programa de actividades con talleres, animaciones y charlas de agricultura ecológica. Además, el sábado a partir de las 19.30 horas tendrá lugar un concierto de SKA a cargo del grupo 'Serotonina'.

PRODUCTOS DE LA TIERRUCA

Los productos artesanos autóctonos serán los protagonistas del I Mercado Artesanal de productos cántabros que el domingo, día 5, de 11 a 20.30 horas se desarrollará en la conocida como campa de los caballos, junto al acceso a los cámpings, en la Avenida de los Derechos Humanos.

Organizado por 'El Caballito Cantábrico' -empresa laredana dedicada al fileteado de anchoas en eventos- los visitantes tendrán oportunidad de acceder a una variada gama de productos que tienen en su carácter artesanal y su elaboración en Cantabria su elemento distintivo.

Los asistentes no sólo podrán adquirir sus creaciones y productos, sino que podrán contemplar in situ el trabajo de los artesanos de distintas disciplinas. Para amenizar la jornada actuará el grupo "Folclore Vivo".

Los participantes, hasta un total de veinticinco, tienen como objetivo la puesta en valor de sus respectivos oficios, contribuyendo a su mayor difusión. Habrá desde cerámica, hasta trabajo en piedra o en madera, mermeladas, embutidos y pastelería, quesos, cremas ecológicas, productos lácteos, planteas y flores, miel y complementos y artesanía.