Actualizado 02/04/2008 12:25 CET

Suances acoge las II Jornadas para responsables políticos sobre la Agenda 21 Local y Red de Sostenibilidad

SUANCES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Suances acoge hoy, miércoles día 2, las II Jornadas para responsables políticos sobre Agenda 21 Local y Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

La iniciativa, organizada por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), consta de cinco talleres y se enmarca dentro del Plan de Formación 2008 elaborado por la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria.

El principal objetivo es "formar, informar y sensibilizar" a todos los agentes participantes en el proceso de implantación de las Agendas 21 Locales y favorecer, de esta manera, el intercambio de experiencias y la ejecución de procesos de calidad.

En este sentido, las jornadas se destinan a todos los responsables políticos que participan en los procesos de Agenda 21 Local que son miembros de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria y, principalmente, a los responsables de las nuevas entidades incorporadas a la Red, así como a los nuevos ediles de los ayuntamientos que ya son miembros.

Las jornadas empezaron el 18 de marzo en Cabezón de la Sal. El segundo taller tuvo lugar el pasado día 25 en Reinosa y, el tercero, el 26 del mismo mes en Liérganes. Tras la jornada de Suances, finalizarán el 3 de abril en Laredo.