TORRELAVEGA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los alumnos de Primaria del colegio público Pancho Cossío de Torrelavega han plantado este martes seis árboles en el entorno de la bolera de Sierrapando para dar sombra a esta instalación deportiva que, según sus usuarios, es "un hervidero en verano".
Esta actividad se enmarca en la programación del Ayuntamiento por el Día Internacional de Medio Ambiente y, además, da respuesta a una demanda vecinal, que pedía sombra en la bolera para poder darle uso en la temporada estival.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, han ayudado a los niños a plantar los árboles, una inicativa muy positiva porque, han dicho, implica a los pequeños en las actividades medioambientales, una "cuestión fundamental".
Ruiz Salmón ha señalado que esta "es sólo una de las muchísimas actividades que se han programado con los colegios" por el Día Mundial del Medio Ambiente, jornada que se conmemorara en la ciudad con una semana de actos y actividades.
Por su parte, Urraca ha recordado que la programación tendrá como colofón la subida al Monte Dobra que se desarrollará el próximo sábado, 7 de junio, y con la que se reclamará que "no se avance en la investigación para una posible ampliación de la explotación minera del entorno".