Un total de 62 ayuntamientos se beneficiaron de las ayudas para instalaciones solares fotovoltaicas

Actualizado: domingo, 31 agosto 2008 19:00

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 ayuntamientos de la región se beneficiaron de las ayudas para la instalación de infraestructuras de energía solar fotovoltaica, según consta en una respuesta parlamentaria recogida por Europa Press.

Estas ayudas permitieron la instalación de este tipo de sistemas de energías renovables en infraestructuras como las sedes municipales, escuelas públicas, campos de fútbol y polideportivos centros culturales o consultorios rurales, entre otros.

Los municipios se beneficiaron así de las subvenciones concedidas por la Consejería de Medio Ambiente que fueron convocadas a principios de año y que se incluyen dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de este departamento.

Esta convocatoria, con un importe total de 600.000 euros, abarcaba el contenido íntegro de los proyectos seleccionados, con una cantidad máxima de 30.000 euros por cada una de las instalaciones.

Así, estas ayudas han colaborado en proyectos como una instalación solar fotovoltaica en la red de agua potable municipal del Campoo de Suso, en el Centro Cultural de Mirones (Miera), o en los consultorios rurales de San Martín de Villafufre y Quintanilla de Lamasón, entre otros.

Asimismo, colegios e institutos de Santander, Voto, Limpias, Camargo, Cartes, Alfoz de Lloredo, Santoña, Penagos o Hazas de Cesto verán subvencionados proyectos de energía solar fotovoltaica, que también se implantará en el campo de fútbol de Galizano, en Ribamontán al Maro o en el Centro Cultural de Queveda, en Santillana del Mar, así hasta alcanzar el total de 62 ayuntamientos con proyectos financiados en base a esta convocatoria.