Varios ayuntamientos cántabros ofrecen el Servicio de Consultas Ambientales 'Línea Verde'

Contenedor
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 16:58

SANTANDER 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Municipal de Consultas Medioambientales 'Línea Verde' está ya presente en Cantabria, donde ayuntamientos como los de Santander, Suances o Santa Cruz de Bezana lo ofrecen gratuitamente a ciudadanos y empresas.

La empresa Ambientum.com, que lleva una década prestando servicios medioambientales a las empresas y a la administración pública, ha puesto en marcha este servicio, que proporciona una vía para que los empresarios y vecinos cuenten con la ayuda de asesores medioambientales que les solucionan sus dudas en este ámbito.

En un comunicado, la empresa destaca que cada vez son más los ayuntamientos que se suman a este proyecto y actualmente ha sido presentado en municipios de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Aragón, País Vasco, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Cantabria.

Los usuarios que acceden a la web de la 'Línea Verde', directamente o a través de la página del propio ayuntamiento, mediante unas claves personales pueden realizar las consultas vía web, email, teléfono, correo o fax. Y así plantear las dudas o comentarios particulares a un grupo de expertos profesionales cualificados en medio ambiente, sin tener que acudir al ayuntamiento.

Las consultas cubren diversos ámbitos en materia ambiental, como legislación, trámites administrativos, noticias, eventos de interés, ayudas y subvenciones. Además los usuarios encontrarán un apartado con las preguntas frecuentes para poder conocer la respuesta al instante sin tener que preguntar, o para encontrar otra información de interés.

También en la web están a disposición de los usuarios manuales, publicaciones sobre medio ambiente y documentación relevante de los actos y eventos que se celebran en cada municipio.

Según Ambientum, los ayuntamientos han visto en este "novedoso proyecto" la oportunidad de garantizar el derecho de los ciudadanos a la información y participación pública en materia de medio ambiente, además de cumplir con la "responsabilidad" de mantener a sus empresas y vecinos informados sobre todos los ámbitos del medio ambiente.

Según la empresa, la 'Línea Verde' se ha convertido en un servicio "cada vez más demandado" por los ayuntamientos y se está "afianzando" en los municipios.

Contenido patrocinado