ASTILLERO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Astillero ha concedido para este curso un total de 69 becas para la compra de libros a estudiantes escolarizados en el segundo ciclo de Educación Infantil (tres, cuatro y cinco años) y para facilitar el desplazamiento de los universitarios del municipio a sus centros de estudio.
La cuantía económica destinada por el Consistorio a estas ayudas ha ascendido a 8.700 euros. El Ayuntamiento concedió 55 becas a 53 familias para ayudas al estudio mientras que las becas para el transporte universitario fueron a 14 alumnos.
Ambas ayudas se regulan en base a una convocatoria que en el caso de las primeras se abre desde hace unos años al inicio de las vacaciones escolares con el fin de facilitar a las familias la adquisición de los textos escolares antes del comienzo del curso en el mes de septiembre, y en el caso de las segundas a mediados del mes de septiembre.
La ayuda que concede el Consistorio para la compra de libros consiste en un vale de 100 euros que puede ser canjeado en los establecimientos del municipio o en las AMPAS de los centros docentes.
A las becas de transporte pueden optar universitarios que cursen estudios en la Comunidad así como estudiantes que deban desplazarse a centros universitarios ubicados fuera de Cantabria, y para los que en la región no existan dichos estudios.
La cuantía de la ayuda es de 200 euros y de 300 para aquellos que se desplacen fuera de Cantabria por carecer la comunidad de dichos estudios.