El Ayuntamiento creará una bolsa de empleo de técnicos en educación infantil

La contratación se realiza en el marco del convenio de colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

Colegio Portus Blendium
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 15 julio 2011 11:00

SANTANDER, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances creará una bolsa de empleo de técnicos en educación infantil para las aulas de dos años del CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) Portus Blendium, de personal laboral no permanente, para su utilización durante los cursos escolares 2011-12 y 2012-13 (periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y 29 de junio de 2012 y el 3 de septiembre de 2012 y el 28 de junio de 2013). Esta bolsa será utilizada en los casos en que se precise realizar contrataciones.

La contratación se realizará en el marco del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Suances para el funcionamiento de las aulas de dos años del CEIP Portus Blendium, ubicadas en el edificio 'Susana del Amo' y con cargo a la subvención nominativa otorgada en éste concepto por el Gobierno de Cantabria.

Para ello, el Consistorio abrirá un periodo de veinte días naturales contados a partir de este sábado, 16 de julio, para que los interesados puedan presentar sus solicitudes, según establece la convocatoria, que recoge Europa Press.

Los aspirantes deberán poseer la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil o titulación equivalente de Técnico Especialista en Jardín de Infancia o Técnico especialista en educación infantil, rama servicios a la comunidad.

La contratación que se realice será laboral temporal, siendo su duración la del curso escolar que corresponda y estando sometido a la condición resolutoria de vigencia del convenio de colaboración y la concesión de la subvención.

Sus retribuciones serán las correspondientes a las diez pagas del curso escolar, que se atribuyen en la subvención otorgada al efecto por el Gobierno de Cantabria, siendo el importe de cada contrato de Técnico de Educación Infantil durante el 2011 de 1.500 euros mensuales, incluida la parte proporcional que corresponda de pagas extraordinarias y cotizaciones totales a la Seguridad Social.

Estos contratos tienen por objeto realizar las funciones propias del puesto de Técnico de Educación Infantil durante el curso escolar que corresponda, situándose los técnicos bajo la dependencia funcional del equipo directivo del colegio para el ejercicio de las tareas de este puesto en el ámbito del CEIP Portus Blendium.

La jornada laboral será completa de 37,5 horas semanales, de lunes a viernes, estando distribuido su horario entre las 8.30 horas y las 16.30 horas según diferentes turnos a establecer al inicio de curso.

Los turnos se distribuirán entre las personas que se precisan para estas aulas, atendiendo a las necesidades del servicio. El calendario de trabajo coincidirá con el calendario escolar de los profesores del curso correspondiente, disfrutándose de las vacaciones durante los periodos establecidos en el mismo.

El sistema selectivo constará de una fase de concurso para valorar los méritos de los aspirantes (experiencia docente y cursos de formación), y de una prueba práctica con los quince aspirantes que hayan obtenido la máxima puntuación, y que consistirá en contestar de manera oral, a una serie de cuestiones relativas al trabajo que en su caso van a desempeñar, valorándose esencialmente las aptitudes, maneras de actuar ante circunstancias concretas, conocimientos, formación, habilidades y claridad de exposición.

Contenido patrocinado