ACPT no entrará en el equipo de Gobierno y está dispuesta a dialogar con todas las formaciones

Asamblea postelectoral de ACPTa
ACPT
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:19

TORRELAVEGA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

ACPT ha decidido, tras una asamblea ciudadana celebrada el pasado lunes, que no entrará en el equipo de Gobierno de Torrelavega; que no tiene preferencia por ninguna opción política para llegar a acuerdos; y que está dispuesta a dialogar "con todo el mundo" excepto Torrelavega SÍ "por contar en sus listas con fascistas y explotadores laborales".

La postura consensuada durante la asamblea, abierta a la ciudadanía y a la que asistieron más de un centenar de personas, también pasa por no dialogar ni pactar sueldos, remuneraciones, "sillones" o cualquier tipo de contrapartida.

Además, se ha fijado "como mínimo" para dialogar con el resto de formaciones el programa electoral participativo con el que se ha presentado ACPT a los comicios, "hablando de proyectos, propuestas e ideas positivas para Torrelavega".

Finalmente, la formación exigirá "total transparencia" en hipotéticas negociaciones.

Durante la asamblea del lunes, los asistentes aportaron alrededor de 50 propuestas y reivindicaciones concretas, muchas de ellas ya recogidas ya en el programa electoral de ACPT, como base para una hipotética negociación. Estas propuestas se concretarán en la próxima asamblea que se celebrará este viernes, día 5, a las 19.30 horas y que también está abierta a la participación de cualquier vecino.

En la reunión de este lunes, que tuvo lugar en el Centro Social Ítaca, se analizó el escenario electoral resultante de los últimos comicios y los asistentes valoraron como "muy positivo" el apoyo conseguido por ACPT, "fruto de una línea de trabajo coherente y de una intensa labor realizada durante toda la legislatura en los pueblos y barrios del municipio", aunque los asistentes pidieron no conformarse con el resultado y aspirar a más, reforzando el trabajo tanto en el ámbito institucional como en la calle.

En la asamblea, los concejales electos, Iván Martínez y Alejandro Pérez, explicaron los condicionantes del funcionamiento de la Corporación en relación a la elección del alcalde, destacando la condición "decisiva" de los dos votos de ACPT y la existencia de dos opciones "bien claras": el ascenso a la Alcaldía del socialista José Manuel Cruz Viadero (el PSOE ha obtenido seis concejales) con mayoría absoluta y el apoyo de 13 ediles, o la alternativa del 'popular' Ildefonso Calderón por ser cabeza de la lista más votada, con siete concejales.

Además, los ediles informaron de los contactos que han mantenido con otras formaciones, consistentes en un encuentro "fortuito" con Ildefonso Calderón y una reunión formal con el PSOE, que tuvo lugar a petición de esta formación política.