SANTANDER, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado este jueves que "España está en una encrucijada y el modelo económico que ofrece la izquierda radical asfixiaría a las familias y a los negocios", y ha asegurado que el voto al PP es el único "útil para frenar a la izquierda radical".
Madrazo ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido, junto con el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, con la junta directiva de la Asociación Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA).
La candidata ha destacado la labor de los autónomos, un colectivo al que, según ha dicho, su partido presta "una especial atención", porque "genera gran parte del empleo en España, que es una de las prioridades de nuestro programa". En este sentido, ha subrayado que el PP "va a poner todas la medidas necesarias para que los autónomos y los pequeños empresarios sigan generando empleo".
"Queremos seguir en la línea que ya hemos hecho esta legislatura de bajada de impuestos a las familias a los autónomos y a los empresarios, porque estamos convencidos de que con estas medidas genera más consumo, más inversión, más ahorro y por tanto los negocios y los autónomos van a tener más clientes y más viabilidad para el futuro", ha argumentado.
Madrazo ha recordado también que el programa del PP incluye medidas como la bajada del IRPF y del impuesto de sociedades, así como dar a los autónomos facilidades para contratar de manera indefinida.
"Hemos creado un millón de empleos en estos dos últimos años, pero nuestro objetivo es crear dos millones de empleos más en esta legislatura, y queremos hacerlo facilitando la contratación con exenciones para la Seguridad Social siempre que se cree un puesto de trabajo estable y también para transformar empleo temporal en empleo indefinido", ha añadido Madrazo, que ha señalado que el PP va a ampliar la tarifa plana, "porque también queremos ayudar a esos nuevos emprendedores que inician sus negocios y crean empleo".
La candidata ha destacado igualmente que el Gobierno del PP puso al inicio de la legislatura un plan de proveedores que "consiguió salvar 400.000 negocios abocados a la quiebra", y ha recordado que en Cantabria "había un deuda en los cajones de más de 300 millones de euros".
Por otro lado, Madrazo ha recalcado que la situación en Cantabria después de un año de Gobierno PRC-PSOE es preocupante para los autónomos. "Somos la única comunidad donde se ha incrementado el paro en el último año y estamos a la cola de España en el crecimiento económico", ha dicho. Una situación que ha contrastado con las "medidas pioneras" que tomó el PP cuando gobernó para ayudar a los emprendedores a montar negocios.
Así mismo, ha señalado que hoy las familias consumen más que hace un año por primera vez desde 2008, "y eso no es fruto de la casualidad, sino de las medidas del PP de bajar los impuestos para que las familias tengan más dinero en sus bolsillos para consumir".