SANTANDER 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Ciudadana Cántabra Anti Sida (ACCAS) iniciará este miércoles los actos conmemorativos del Día Mundial de la lucha contra el Sida, que se celebra mañana, 1 de diciembre, con la lectura de un manifiesto, en el que pedirá la integración sin diferencias y trato igualitario para todas las personas. El acto tendrá lugar a las 18.30 horas en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander.
Este manifiesto, titulado 'Las ONGs vinculadas al VIH/Sida ante el respeto de los derechos fundamentales, no daremos ni un paso atrás', dará paso a la celebración del Día contra el Sida, según ha informado ACCAS en un comunicado.
A lo largo de la jornada, se instalará, entre las 9.00 y las 14.00 horas mesas informativas en las estaciones de Autobuses, FEVE y ADIF, en las facultades de la Universidad de Cantabria (UC), así como un el Centro Penitenciario 'El Dueso' de Santoña.
Además, por la tarde, se realizarán actuaciones de 'dance-mob' en la Plaza del Ayuntamiento, a las 17.00 horas, y en la estación de tren, a las 18.00 horas.
Esta celebración se completará con una 'Gran Fiesta Solidaria', que ACCAS realizará el domingo, 4 de diciembre.
Estos actos contarán con la participación y el apoyo de las asociaciones AJIEMCA, Cantabria Acoge, Cruz Roja Juventud y ALEGA.