Actualizado 01/12/2015 18:11 CET

ADIC organiza el Festival Pozu Jondu Folk con muestras de las escuelas de folclore

Cartel del Festival
ADIC

   SANTANDER, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha organizado para este viernes, 4 de diciembre, una nueva edición del Festival Pozu Jondu Folk, con las Muestras de las Escuelas de Folclore de Cantabria.

   Dividido en dos jornadas, la primera está dedicada al público adulto, y se desarrollará en el teatro Casyc de Santander, el viernes 4 diciembre a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo. La segunda estará dedicada al público infantil, y será en el teatro de Los Corrales de Buelna, el viernes 18 diciembre a las 18.30 horas.

   Según ha informado ADIC en un comunicado, el objetivo del evento es aglutinar a la mayoría de las Escuelas de folclore de Cantabria, en el que cada una muestre al resto los niveles conseguidos por los alumnos, se interrelacionen entre si y exista un intercambio de ideas sobre las metodologías usadas. Para lo cual se ha implicado a los monitores de las diferentes escuelas y grupos de danzas en el proyecto.

    El Festival cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, y contará con la participación de 10 escuelas en la Muestra de adultos del viernes en Santander.

   Se contará con la presencia de la Escuela de folclore Banda de Gaitas Gedíu (Los Corrales de Buelna), Escuela Coros y Danzas de Santander, Aula de Cultura tradicional de Valdebaró (Liébana), Escuela de folclore Luis García (Fresno del Río), Escuela de folclore de Cabezón de la Sal, Escuela de folclore de Torrelavega, Escuela de folclore de San Vicente de la Barquera, Escuela de Música Tradicional cántabra de Santander, Escuela del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves (Tanos) y Escuela de folclore de El Astillero.