ALFOZ DE LLOREDO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo está trabajando en la mejora del estado de los parques de todos los pueblos del municipio, mediante unas obras que lleva a cabo la empresa Asfín, que ha actuado ya en los parques de Novales, Cigüenza y Rudagüera.
Además, se reparará también el de Caborredondo, San Roque, Viallán y La Busta y se creará uno nuevo en las escuelas de Toñanes. De la misma manera, se trabajará en dotar de mobiliario y acondicionar el parque infantil del entorno del pabellón polideportivo y se incorporarán nuevos elementos en el parque del descanso del peregrino en Cóbreces.
Los trabajos tendrán un coste de 60.000 euros y estarán financiados con cargo al Plan de Obras del Gobierno de Cantabria, según ha informado el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo en un comunicado.
Los trabajos se centran especialmente en la seguridad de los parques para los más pequeños dotando de suelo de seguridad y ampliando con nuevos elementos aquellos parques que lo necesiten, así como una reparación de columpios ya existentes.
Según el alcalde, Enrique Bretones, "se trata de una obra muy importante, ya que los parques del municipio tienen una cierta antigüedad y necesitan de estas mejoras para garantizar la seguridad y el disfrute de los niños".