La APC denuncia que el Gobierno no ha permitido a los medios entrar a Valdecilla con motivo del inicio del traslado

Publicado 26/11/2015 15:06:40CET

SANTANDER, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) ha denunciado que el Gobierno de Cantabria no haya permitido a los medios de comunicación acceder al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) en la jornada en la que se inició el traslado de servicios a los nuevos edificios.

En un comunicado, la APC ha manifestado su "más enérgica protesta" a la negativa del Ejecutivo regional a que los medios entrasen a las instalaciones, impidiendo así que "la información llegara con veracidad a los ciudadanos".

La Asociación ha considerado que "se trata de una actuación coactiva y limitativa de los derechos constitucionales que asisten a los profesionales de la información de Cantabria" ante un hecho informativo "de especial trascendencia para la región" como ha sido la ocupación de las instalaciones del 'nuevo' Valdecilla.

La Junta Directiva de la APC, al igual que ya ha hecho anteriormente ante "actuaciones limitativas" del ejercicio de la actividad informativa ejercidas contra profesionales de la comunicación, ha reiterado con "idéntica firmeza" su "posicionamiento de apoyo y defensa de los valores vinculados a la libertad de expresión".

Unos valores que, ha reivindicado, son "ejercidos en todo momento y lugar por los profesionales de la comunicación de la región, independientemente del medio al que se hallen vinculados".

"Con esta actitud también se perjudica el derecho de los ciudadanos a recibir una información veraz, objetivo de los profesionales de esta región", ha ensalzado la Asociación de la Prensa de Cantabria en su comunicado.

Para concluir, la APC ha hecho un llamamiento a las distintas administraciones públicas en su conjunto y en este caso particular a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria instando al "pleno respeto de los derechos constitucionales vinculados al ejercicio de la libertad de información y comunicación al objeto de que los periodistas puedan desarrollar su actividad".