SANTANDER, 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha puesto en marcha su tradicional campaña de cuestación, para recaudar fondos para investigar esta enfermedad y para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.
Para ello, cerca de 7.000 voluntarios saldrán este jueves a la calle con huchas para colectar fondos para la entidad, que instalará también en todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, casi 4.000 mesas.
Esta vez, la iniciativa se desarrollará bajo el lema 'No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha', informa la AECC.
En materia de investigación, el 63% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC.
Además, en los últimos 10 años, esta asociación ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación oncológica y por sus ayudas han pasado investigadores de renombre como Mariano Barbacid o María Blasco.
La AECC, que asegura que se están convirtiendo en "la entidad de referencia en investigación oncológica", aprovechará su presencia en las calles para acercarse a la sociedad e informarles sobre aspectos relevantes de la enfermedad tales como reducir el riesgo de desarrollar un tumor o detección precoz del cáncer.