Publicado 20/06/2015 14:09CET

Astillero.- Clausurados los talleres de mejora de la calidad de vida para adultos

Clausura de los talleres
AYTO

ASTILLERO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Sanidad y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de El Astillero, Pilar Briz, ha clausurado el programa de talleres gratuitos dirigidos a adultos de más de 55 años del municipio en el que han participado alrededor de 50 personas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa, estos talleres vienen desarrollándose desde el pasado 14 de abril y han contado con dos cursos sobre interacción afectiva saludable en el centro cívico Leonardo Torres Quevedo y en la Casa de Cultura de Guarnizo.

También se ha desarrollado un tercer taller de musicoterapia, que ha pretendido incidir en trabajar las capacidades emotivas a través de la música.

Briz ha indicado que, a través de este programa, se han puesto en marcha iniciativas que inciden en aspectos de la salud y el bienestar ofreciendo consejos y directrices que mejoran la calidad de vida de los vecinos que participan en ellos.

Además, ha destacado "la gran respuesta y la satisfacción" que muestran los usuarios, lo que hace que su demanda crezca cada año.

Se trata de unos talleres gratuitos para sus participantes, ya que están subvencionados a través de un convenio de colaboración de Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Astillero mantiene con el Gobierno regional.

Al acto de clausura ha asistido también la concejala de Participación Ciudadana, Maica Melgar.