Astillero.- PP critica el despido "caprichoso" de PSOE-PRC a trabajadora de ADL costará al Ayuntamiento 40.000 euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 7 mayo 2016 19:00


ASTILLERO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Astillero ha criticado el despido "caprichoso" de una trabajadora de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) por parte del equipo de Gobierno (PRC-PSOE) supondrá el desembolso de 40.000 euros de las arcas municipales.

Los 'populares' han denunciado en un comunicado que PRC-PSOE renunció a la subvención anual que otorgaba el Gobierno de Cantabria del 80% del coste de la trabajadora, "que realizaba su función desde hace años en la Agencia de Desarrollo Local".

También ha criticado que la decisión de regionalistas y socialistas no sólo para las arcas municipales la más de 40.000 euros de gasto sino que además se elimina ese puesto de trabajo.

"A los ojos de la mayoría de las personas, esta absurda e irresponsable decisión que ha tomado el alcalde, renunciando gratuitamente a esta subvención, es incomprensible, máxime porque ello supone eliminar un puesto de trabajo en el Departamento de Desarrollo y Empleo, que precisamente en la actualidad resulta imprescindible para ayudar a la gran cantidad de desempleados que existen actualmente en el municipio", ha considerado el PP.

Desde el Grupo Municipal Popular tampoco se entiende "cómo se despide alegremente a una persona con contrato indefinido y representante sindical cuyo coste laboral para las arcas municipales resultaba muy económico por pagarse solo el 20% de su coste y luego pretender que un Juzgado diese la razón al Ayuntamiento".

A juicio del PP, está "claro que esta forma de actuar irresponsable estuvo pensada y ejecutada a conciencia para lograr dos objetivos". "Por un lado dar un castigo ejemplar como aviso para el resto de trabajadores municipales, y especialmente para el Departamento de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo, en la que este Gobierno Municipal nunca ha creído y donde absurdamente, como denunció CCOO hace unos días, ven el fantasma del PP", han señalado.

"Por otro lado, el otro gran objetivo era librarse de una representante sindical que entendían incómoda para sus intereses", ha opinado el Grupo Municipal, que ha añadido que "para este gobierno municipal Socialista (que no obrero) y regionalista, junto a sus asesores, el objetivo se ha cumplido, pues aunque el Juzgado rechazó el despido, la trabajadora ha decidido no incorporarse".

Sin embargo, los 'populares' han insistido en que para las arcas municipales "esto supone un grave deterioro económico al tener que pagar más de 40.000 euros además de perder a una persona en la lucha contra el paro".

Contenido patrocinado