SANTANDER, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha agradecido a la Fundación Obra San Martín sus 65 años de trabajo en el ámbito social en la ciudad, una labor que el Ayuntamiento ha reconocido con la entrega de una placa para conmemorar este aniversario.
De la Serna hizo entrega de la placa este miércoles al presidente de la Fundación, José María Prada; y a su gerente, Juan Fernández Armenteros, con quienes recorrió, junto a miembros de la Junta Directiva y trabajadores, las instalaciones de la Obra San Martín en la calle Valdenoja.
El alcalde destacó la atención que presta la Fundación Obra San Martín a las personas con discapacidad psíquica, tanto en el centro de día como en el centro ocupacional y las viviendas tuteladas, así como su labor educativa y de formación.
"Compartimos con vosotros la preocupación por que las personas con discapacidad sean capaces de llevar una vida lo más independiente posible, algo que no sólo radica en sus propias capacidades sino también de que les apoyemos promoviendo su formación laboral o facilitando las condiciones para que vivan en pisos tutelados", afirmó De la Serna.
En este sentido, indicó que el Ayuntamiento ha colaborado con la Obra San Martín con actuaciones como la cesión, dentro del Programa Red Enlace, de un piso totalmente accesible situado en Primero de Mayo, que se utilizará como vivienda compartida para personas semi-autónomas con diferentes grados de discapacidad o movilidad reducida.
Asimismo, se han desarrollado diversas acciones de formación, facilitando que los alumnos del centro ocupacional de la Fundación hicieran prácticas de jardinería en los parques, jardines y zonas verdes de la ciudad; y próximamente dará comienzo un programa de la Concejalía de Medio Ambiente, que impartirá un curso para formar a los alumnos de este centro para que ejerzan como educadores ambientales de sus propios compañeros.