Se inician los trámites para las obras del campo de fútbol de Escobedo

Campo de fútbol de Escobedo
AYTO
Actualizado: martes, 21 julio 2015 17:54

CAMARGO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Camargo ha iniciado los trámites para poner en marcha las obras de renovación del campo de fútbol de Escobedo, según ha anunciado el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño.

El edil ha indicado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC-Ganemos) retoma este procedimiento tras el "abandono" que, a su juicio, sufrió el proyecto por el anterior alcalde 'popular' Diego Movellán.

Así lo ha señalado el concejal de Deportes y Tiempo Libre, Gonzalo Rodeño, que se reunió con el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, para avanzar en la reforma del campo de fútbol Eusebio Arce y establecer las bases sobre las que trabajar en las próximas semanas para poder iniciar estos trabajos "de una vez por todas".

Rodeño señaló que se trata de una obra que Movellán anunció a "bombo y platillo" en los últimos meses de la legislatura "con una clara intención electoral", pero que carecía de consignación presupuestaria por parte del Ayuntamiento de Camargo, "lo que hacía difícil llevar a cabo las obras de acuerdo con los plazos que se habían anunciado", aseguró.

Apuntó que tampoco se había realizado un proyecto concreto para sacar a licitación las obras, por lo que se corría el riesgo de que se perdiera incluso la partida de 175.000 euros comprometidas por el Gobierno de Cantabria.

"Además Movellán anunció que la asignación del Gobierno estaría complementada con una aportación del Ayuntamiento hasta alcanzar un presupuesto total de 500.000 euros, pero se quedó sólo en el anuncio. No existe ninguna partida asignada para estas obras en los presupuestos municipales, por lo que fue una promesa engañosa", afirmó el concejal de Deportes.

Gonzalo Rodeño agradeció la "buena disposición" del consejero de Educación, Cultura y Deporte para estudiar cómo afrontar estos trabajos con el objetivo de "permitir que los equipos que emplean este campo y los aficionados que acuden a ver los partidos puedan disfrutar de unas instalaciones modernas a la mayor brevedad posible".

La idea inicial es emprender los trabajos en una primera fase en la que se pueda sustituir el césped actual por césped artificial, y próximamente continuar los trabajos para seguir mejorando las instalaciones de este histórico campo de fútbol con otras dotaciones.

El edil indicó que esta no es la primera obra en un campo de fútbol que el actual equipo de Gobierno ha tenido que "desatascar" ya que recientemente han comenzado las obras para remodelar las instalaciones deportivas de La Maruca, que "acumulaban un año de retraso por varios problemas en las adjudicaciones".

En este caso la empresa Copsesa tenía que haber iniciado los trabajos a principios de junio, pero no fue hasta comienzos del mes de julio, y una vez que Rodeño contactó con la empresa adjudicataria, cuando empezaron las obras que se tendrán que prolongar hasta mediados de septiembre.